LAS AGUAS DEL ARBUNIEL

Entorno y Actividades

DESCUBRE JAÉN

Jaén, Capital mundial del Aceite de Oliva, atesora en calles y rincones una gran riqueza histórica nacida de la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Entre el rico patrimonio arquitectónico que posee, destacan la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Jaen_Ubeda_Baeza

ÚBEDA Y BAEZA

Ciudades emblématicas de la provincia de Jaén, nombradas Patrimonio de la Humanidad, albergan un importantísimo conjunto monumental que nos empuja a realizar un viaje en el tiempo hasta la época del Renacimiento.

PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA

El Parque Natural de Sierra Mágina es hábitat natural de numerosas especies, esconde cuevas, cascadas y pasadizos, y es un lugar fantástico para la observación de aves rapaces.

DESCUBRE GRANADA

La ciudad de Granada es el resultado de las civilizaciones occidental y oriental, que tuvieron en ella un punto de encuentro en un lugar privilegiado. Capital del antiguo reino nazarí, la ciudad antigua conserva el ambiente urbano con pintorescos rincones, dominada por la Alhambra, uno de los conjuntos monumentales más fascinantes del mundo.

SIERRA NEVADA

Sierra Nevada, declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, forma un paisaje de inusitada belleza: naturaleza en estado puro, pequeñas lagunas, bosque mediterráneo, rica fauna y flora. La estación de esquí ofrece al visitante kilómetros de pistas para practicar el esquí, magníficas instalaciones, todos los placeres de la cocina granadina y vistas panorámicas maravillosas.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Jaen_Paisaje_Olivos

SENDERISMO

Podemos encontrar numerosos recorridos en bicicleta por la Vía Verde del Aceite, visitar fincas ganaderas de toros de lidia, dehesas de pastores trashumantes, y realizar rutas a caballo en diferentes puntos de la provincia.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Castillo_Jaen_Batalla_Ruta

RUTA DE CASTILLOS Y BATALLAS

Jaén es el territorio con mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa, y donde se desarrollaron dos de las batallas más significativas en la historia de España: Bailén y Navas de Tolosa.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Gastronomia_Jaen_Olivo_Aceite_Oliva

GASTRONOMÍA

Jaén es una provincia muy rica en cuanto a gastronomía, encontrándonos diversas actividades como Ferias de la Tapa, o las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento. Y, por supuesto, muchas actividades en torno a nuestro preciado Aceite de Oliva.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Cultura_Museo_Ibero_Jaen

MUSEOS

En la provincia de Jaén podemos encontrar cultura en cada rincón. En la capital, cabe destacar los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares, y el recién inaugurado Museo de Arte Íbero. También, por ejemplo, el Museo Terra Oleum en Mengíbar.

LAS AGUAS DEL ARBUNIEL

Reserva ya tu escapada

RESERVAR