LAS AGUAS DEL ARBUNIEL

Entorno y Actividades

PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA

El Parque Natural de Sierra Mágina es hábitat natural de numerosas especies, esconde cuevas, cascadas y pasadizos, y es un lugar fantástico para la observación de aves rapaces.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Castillo_Jaen_Batalla_Ruta

RUTA DE CASTILLOS Y BATALLAS

Jaén es el territorio con mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa, y donde se desarrollaron dos de las batallas más significativas en la historia de España: Bailén y Navas de Tolosa.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Jaen_Paisaje_Olivos

SENDERISMO

Podemos encontrar numerosos recorridos en bicicleta por la Vía Verde del Aceite, visitar fincas ganaderas de toros de lidia, dehesas de pastores trashumantes, y realizar rutas a caballo en diferentes puntos de la provincia.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Gastronomia_Jaen_Olivo_Aceite_Oliva

GASTRONOMÍA

Jaén es una provincia muy rica en cuanto a gastronomía, encontrándonos diversas actividades como Ferias de la Tapa, o las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento. Y, por supuesto, muchas actividades en torno a nuestro preciado Aceite de Oliva.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Cultura_Museo_Ibero_Jaen

MUSEOS

En la provincia de Jaén podemos encontrar cultura en cada rincón. En la capital, cabe destacar los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares, y el recién inaugurado Museo de Arte Íbero. También, por ejemplo, el Museo Terra Oleum en Mengíbar.
Aguas_Arbuniel_Turismo_Entorno_Jaen_Ubeda_Baeza

ÚBEDA Y BAEZA

Ciudades emblématicas de la provincia de Jaén, nombradas Patrimonio de la Humanidad, albergan un importantísimo conjunto monumental que nos empuja a realizar un viaje en el tiempo hasta la época del Renacimiento.

LAS AGUAS DEL ARBUNIEL

Reserva tu escapada

RESERVAR